Estudiantes podrán realizar sus prácticas en panaderías de la zona

Fundado en 1992 y ubicado en la comuna de Quilpué, el Liceo de Gastronomía Obispo Rafael Lira Infante cuenta con más de 280 estudiantes, donde el cerca del 80% proviene de familias vulnerables.

Con la presencia de directivos de UNIPAN, autoridades comunales, representantes del Refugio de Cristo, estudiantes, apoderados y directivos docentes, el Liceo Obispo Rafael Lira Infante de Quilpué firmó un convenio de colaboración con nuestra agrupación gremial, que permitirá incorporar alumnos practicantes a las panaderías tradicionales de la zona afiliadas a la organización.

El convenio, firmado por nuestro presidente Alberto Albornoz y el rector del liceo, José Luis Reveco, contempla un plan de colaboración y apoyo entre ambas instituciones consistente en capacitación y empleo, centros de práctica, visitas pedagógicas, y que UNIPAN formará parte del consejo asesor empresarial del establecimiento.

El rector del liceo, José Luis Reveco, agradeció el compromiso de nuestra asociación con los jóvenes de la comuna, en el marco de la implementación de la la nueva especialidad de Gastronomía mención pastelería y repostería, que se suma al actual plan curricular de título técnico nivel medio con mención cocina u hostelería.

En este sentido, el presidente de UNIPAN Alberto Albornoz ratificó el interés de nuestra agrupación por fomentar la asociatividad en torno a la industria panadera. “Este nuevo convenio de colaboración en capacitación y apoyo técnico en panadería, pastelería y repostería, estamos seguros que contribuirá a la formación de estos jóvenes, en un campo tan tradicional e importante para la sociedad como son nuestras panaderías, y donde pueden hacer un importante aporte”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *