Educación: UNIPAN y Fundación ORLI proyectan actividades para el 2018

Los representantes de UNIPAN fueron recibidos por el Rector del Liceo, José Luis Reveco, junto al jefe de formación profesional y el inspector general del establecimiento.

Como una forma de fortalecer el vínculo entre los industriales panaderos y los establecimientos de educación técnico-profesional de la zona, este martes 7 de noviembre directivos de UNIPAN participaron de la última reunión anual del Consejo Empresarial del Liceo Técnico Profesional Obispo Rafael Lira Infante de Quilpué, en el marco del convenio suscrito entre ambas instituciones el pasado mes de octubre y que puedes leer haciendo click aquí.

Los representantes de nuestra asociación gremial Ramón Olfos y Luis Omar Fernández fueron recibidos por el rector del Liceo, José Luis Reveco, docentes y autoridades del establecimiento educacional, quienes agradecieron el compromiso de UNIPAN con la formación de los estudiantes, donde el cerca del 80% proviene de familias vulnerables.

Por su parte, los industriales panaderos plantearon la voluntad del gremio de avanzar en el trabajo entre ambas instituciones, con el fin de proyectar más actividades conjuntas para el 2018. En este sentido, las panaderías adscritas al programa de colaboración generarán un informe de práctica de los alumnos que realicen su práctica profesional en establecimientos asociados a UNIPAN, con el propósito de generar una retoralimentación sobre su desempeño laboral.

Junto con lo anterior, en la reunión se acordó la realización de clínicas laborales dirigidas a estudiantes y profesores de este importante Liceo Técnico Profesional de Quilpué, las que serán impartidas por trabajadores de las panaderías y pastelerías asociadas, técnicos especializados y proveedores del sector.

“Todas estas acciones, que nos tienen muy contentos, vienen a reforzar el apoyo que como UNIPAN podemos ofrecer a los estudiantes de educación técnico profesional de la zona, con el fin de generar estudiantes más capacitados desde los inicios de su formación; para que de esta forma, pueda tomar más valor la profesión de panadero, y así subirle el perfil desde la perspectiva técnica y profesional”, señaló Luis Omar Fernández, director de UNIPAN y representante de nuestra institución ante el Consejo Empresarial del Liceo junto a Ramón Olfos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *