La panadería tradicional presente en Cena Pan y Vino 2017

Directivos de UNIPAN y FECHIPAN participaron de la Cena Pan y Vino 2017, encuentro anual del Hogar de Cristo que busca reunir fondos para mejorar y mantener los programas que permiten acoger a los adultos mayores más vulnerables de la región.

Este encuentro anual del Hogar de Cristo busca reunir fondos para apoyar su trabajo con los más desposeídos.

La cita contó con el apoyo de representantes del espectáculo como Fernando Godoy, Cony Roberts, Yuhui, Sabrina Sosa, el artista tropical Jordan y el doble oficial de Luis Fonsi; además del auspicio de importantes instituciones, donde la panadería tradicional chilena no podía estar ausente.

Los participantes, vinculados al mundo empresarial, político, artístico y social de la zona, disfrutaron de un amplio surtido de pan de panadería tradicional dispuesto para acompañar la velada en cada una de las mesas. Mini marraquetas, bollos blancos y centenos con linaza se lucieron en una delicada canasta preparada espacialmente para la ocasión, acompañada de gran hogaza dividida en 10 partes –una cada para cada participante de esta gran mesa solidaria- que emuló el pan compartido por Jesucrsto en la Última Cena.

Este simbólico gesto, puesto en valor por el Capellán del Hogar de Cristo Pablo Walker en el servicio religioso que dio inicio al evento, reafirmó el compromiso de nuestra industria con las instituciones que velan por los más desposeídos de nuestro país; al mismo tiempo que, en palabras del Capellán, “nos recuerda que el pan es el alimento transversal, que está en la mesa de ricos y pobres por igual, y que es capaz de alimentar tanto el hambre como el espítitu”.

En tanto, Fernando Godoy y Cony Roberts, animadores de la jornada, agradecieron la colaboración del gremio panadero en esta instancia. “Como en toda mesa, el pan no puede faltar, y que hoy encuentran junto a ustedes gracias a las panaderías tradicionales que colaboraron con el pan que acompaña esta noche mágica de solidaridad”.

Para Nelson Olivares, presidente de FECHIPAN y socio de UNIPAN, “participar de una instancia tan importante como esta, marcada por la solidaridad y el apoyo a los más pobres, ratifica el espíritu de nuestra panadería tradicional, que siempre está presente en los momentos de necesidad, en las catástrofes, en los terremotos, en los incendios que han afectado a nuestra gente y donde reafirmamos nuestra voluntad de ser un gremio comprometido con Chile y, especialmente, con los más desposeídos, como en esta ocasión”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *