Estos son los mejores Pan de Pascua 2017

Luego de una extensa jornada de análisis de las muestras provenientes de distintos puntos de la región, el jurado compuesto por representantes de Duoc-UC, FECHIPAN y UNIPAN ya determinó cuáles son los mejores Pan de Pascua 2017.

Agradecemos la colaboración de nuestros socios que postularon sus Pan de Pascua a esta inédita actividad y también a las instituciones participantes a través del jurado y la organización del concurso.

“Hemos tenido muy buenos exponentes en esta primera versión de un concurso que se realiza por primera vez en nuestra zona y que promueve y difunde las características distintivas del Pan de Pascua de panaderías tradicionales de la región”, señaló Alberto Albornoz, presidente de UNIPAN.

Para Ernesto Pacheco, jefe del área Gastronomía Duoc-UC, la actividad superó todas las expectativas. “Tuvimos una muy buena respuesta de los participantes, que enviaron muestras de muy buen nivel; también de la prensa, que ha difundido con especial ahínco esta actividad pionera y creo que con esto estamos dando un muy buen paso en el posicionamiento de los productos de una industria que en nuestra región tiene mucha presencia y que ofrece productos de muy buena calidad”, sostuvo.

En tanto, Nelson Olivares, Presidente de FECHIPAN, recalcó la importancia de este tipo de instancias para la difusión de la cultura panadera tradicional, tanto a nivel local como nacional. “Esto nos demuestra la calidad de los productos ofrecidos en nuestras panaderías, que día a día prefieren los chilenos y que se diferencian claramente de la competencia”, expresó.

VALPARAÍSO                                
1ER LUGAR PANADERÍA SUPERBA Victoria Nº 2981, Valparaíso
MENCIÓN HONROSA PANADERÍA SANTA TERESA Cardenal Samoré Nº 636, Placilla

 

VIÑA DEL MAR                            
1ER LUGAR PANADERÍA KARY Pacífico Nº 5127, Gómez Carreño
MENCIÓN HONROSA PANADERÍA ANDREA Villarrica Nº 875, Mirador de Reñaca

 

QUILPUÉ
1ER LUGAR PANADERÍA ESTERO VIEJO Troncos Viejos Nº 450, Belloto Sur
MENCIÓN HONROSA AMASANDERÍA FERNANDA Gómez Carreño 142, Belloto Centro

 

VILLA ALEMANA                         
1ER LUGAR PANADERÍA SAN LORENZO Avda. Valparaíso 764, Villa Alemana
MENCIÓN HONROSA PANADERÍA Y PASTELERÍA OLFOS Avda. Valparaíso 710, Villa Alemana

El jurado estuvo compuesto por Ernesto Pacheco, Director Área Gastronomía Duoc-Uc; Claudio Marín, Instructor Panadería Y Pastelería Duoc-Uc y Cristian Huiriqueo, Director Carreras De Salud Duoc-Uc; Nelson Olivares, Presidente Federación Chilena Industriales Panaderos, FECHIPAN; y Alberto Albornoz, Presidente Unión Industrial De Panaderías V Región, UNIPAN.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *