Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Panadería “social” de Concón distribuye pan gratuitamente a las familias que más lo necesitan

La iniciativa Municipal, además está otorgando trabajo a manipuladoras de alimentos y repartidores.

En realidad se convirtió el proyecto de “Panadería Social” de Concón, que busca proveer de pan amasado a las familias que más lo necesitan de la comuna, entregando este alimento directamente en las puertas de sus hogares, evitando, de esta forma, que salgan de sus domicilios.

Esta idea, fue impulsada por el Alcalde Óscar Sumonte, quien vio en esta iniciativa no sólo una ayuda social para quienes reciban el pan, sino que también, una oportunidad de trabajo para manipuladoras de alimentos y repartidores.
“Hay gente que no tiene cómo comprar hoy día un pan, así que comenzamos a trabajar en este proyecto con algunos funcionarios y esta idea hoy ya se ve a la luz y estamos muy contentos y orgullosos que así sea, porque tuvo que tener todo un proceso, sobre todo porque es el Municipio el que está echando a andar esto, lo que significa no sólo una ayuda social con la entrega de pan, sino que tiene una doble función, que es la absorción de mano de obra”.

Una de las encargadas de hacer este pan es Claudia Gálvez, quien el año pasado fue beneficiaria del Programa Jefas de Hogar, participando de distintos talleres que otorgó el Municipio, entre ellos, el de manipulación de alimentos. De esta forma, personal municipal la contactó para ofrecerle esta oportunidad, hecho que fue muy valorado de su parte.
“Yo lo encuentro maravilloso. Uno, dan oportunidad de trabajo y otro, también es poder ayudarle a la gente que realmente lo necesita, así que poder ayudar a familias lo encuentro precioso. Además, igual nos cuidan así que super buena iniciativa y lindo proyecto”.

En esta primera instancia, la panadería funcionará los días lunes, miércoles y viernes, distribuyendo pan a distintas familias de la comuna, las que son seleccionadas según los registros del área social del Municipio. La idea, es continuar con este servicio mientras dure la pandemia en nuestro país.

MEDIDAS SANITARIAS
Considerando la importancia de cumplir con las medidas sanitarias en la manipulación de alimentos, el Departamento de Salud Municipal hará fiscalizaciones periódicas para garantizar el cumplimiento de éstas.

El Director de Salud, Manuel Cantarero, explicó cuáles son los resguardos que se están tomando en esta panadería social.
“Todo funcionario o manipuladora que ingrese a efectuar este tipo de labor, previamente se le va a hacer un chequeo sanitario básico, que es control de temperatura, sanitización de manos y vestimenta, y una vez que esté adentro, se va a poner un tipo de uniforme que va a evitar que toda la ropa que venga del exterior, pueda contagiar algún tipo de elemento”.

administrador

Read Previous

Las cifras que explican por qué los almacenes de barrio deben vender cecinas y embutidos

Read Next

UNIPAN: 113 AÑOS DE TRABAJO CONJUNTO

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *