Información de Prensa

COMIENZA EL CONCURSO PARA ESCOGER LOS MEJORES PAN DE PASCUA DE LA REGIÓN

  • Un jurado experto determinará el mejor pan de pascua de cada comuna, evaluando criterios técnicos, gustativos y sensioriales
  • El evento, que se realizará el 18 y 19 de diciembre, busca difundir el valor de este producto tradicional de navidad

¿Quiere saber dónde encontrar el mejor Pan de Pascua de su comuna? UNIPAN y DUOC-UC evaluarán panes de pascua provenientes de distintos puntos de la zona, tomando en cuenta el color de la cáscara, tamaño (altura), corteza exterior, cantidad de frutos, color, humedad, esponjosidad, calidad de la miga, esencias y el aroma clásico del producto.

Los concursantes deberán mostrar sus habilidades panaderas entregando tres muestras de pan de pascua, de acuerdo a la receta que habitualmente utilizan en su panadería, informando la categoría en que competirá su producto:

  • Mejor Pan de Pascua comuna Valparaíso
  • Mejor Pan de Pascua comuna Viña del Mar
  • Mejor Pan de Pascua comuna Quilpué
  • Mejor Pan de Pascua comuna Villa Alemana
  • Mejor Pan de Pascua Limache – Olmué
  • Mejor Pan de Pascua Quillota – La Calera

    El concurso busca difundir y posicionar el Pan de Pascua de panaderías tradicionales

El jurado estará compuesto por Alberto Albornoz, presidente del directorio de UNIPAN V REGIÓN; Ernesto Pacheco, Jefe Carrera Gastronomía DUOC-UC Valparaíso; Nelson Olivares, presidente de la Federación Chilena de Industriales Panaderos, FECHIPAN; Claudio Marín, instructor especialista en panadería de DUOC-UC Valparaíso y Cristian Huiriqueo, director de las carreras de Salud de DUOC-UC Valparaíso.

INSCRÍBETE Y PARTICIPA

Podrán participar en este concurso las panaderías tradicionales que sean socias activas de UNIPAN V REGIÓN, quienes deberán inscribir sus Panes de Pascua llenando el formulario correspondiente, al que se accede desde la página web http://www.unipan.cl/, o directamente en las oficinas de UNIPAN V REGIÓN, Libertador Bernardo O’Higgins #1280, Valparaíso. El plazo para inscribirse expira el viernes 15 de  diciembre a las 17 horas.

Cada concursante deberá hacer llegar tres unidades de pan de pascua a la sede de UNIPAN. Las muestras serán recibidas entre el 1 de Diciembre de 2017 y el 15 de Diciembre de 2017, ambos días inclusive, entre las 09.00 y las 13.30 en las dependencias antes señaladas.

La etapa eliminatoria, en tanto, se llevará a cabo el lunes 18 de Diciembre desde las 16:00 hrs., en dependencias de DUOC-UC Valparaíso. Tras el análisis de las muestras por parte de un panel de expertos, que oficiará como jurado ad-hoc, se seleccionará a los dos mejores exponentes por cada categoría, quienes pasarán automáticamente para la etapa final.

La premiación se llevará a cabo el martes 19 de Diciembre desde las 15:00 en dependencias de DUOC-UC Valparaíso, donde el panel de expertos del jurado determinará los resultados finales y comunicará su resolución.

Más detalles en http://www.unipan.cl/ o al correo unipan@unipan.cl

BASES CONCURSO MEJOR PAN DE PASCUA V REGIÓN 2017

Para inscribir tu panadería, haz click aquí.